Seminario de Narcotráfico: “En nuestro país aún no se ha dado la batalla”

Senado de la Nación, Buenos Aires, 14 de Agosto de 2014

En el marco del Seminario Narcotráfico: el desafío de la política actual, organizado por los bloques legislativos nacionales de la UCR y su Observatorio de DDHH y Género, el Diputado MARIO FIAD, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y control del Narcotráfico, disertó en el panel “Narcotráfico en la Argentina: características y actores involucrados”.

Fiad se refirió a la ausencia de políticas públicas que aborden el problema desde su complejidad y con una mirada estratégica que contemple todas sus dimensiones.

Al respecto, señaló que esta situación se evidencia en la vulnerabilidad de nuestras fronteras, la existencia de pistas clandestinas, la carencia de recursos tecnológicos adecuados y los problemas estructurales que tiene la justicia para abordar el problema.

El diputado Fiad se refirió también a las distintas iniciativas que están presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación y que resulta indispensable poner en debate para dar la discusión y poder arribar a los consensos que sean necesarios. Finalmente señaló que se resiste a pensar que la batalla está perdida, porque en nuestro país, aún no se ha dado ninguna batalla.

El panel, moderado por Leandro Halperin, abogado y docente universitario, se integró también con Alberto Fohrig, prestigioso referente del tema y la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani.

El evento que contó con una nutrida concurrencia, fue auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert.