Descentralización y accesibilidad a la salud

Fiad: “Estamos disminuyendo las inequidades entre la capital y el interior”

Valle Grande, Jujuy, 21 de Junio de 2017

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, hizo entrega a la comunidad de Valle Grande de una ambulancia de alta complejidad y destacó el avance de la descentralización y accesibilidad a la salud a nivel Provincial.

“Estamos afrontando un compromiso enmarcado en un Plan de Gobierno, el cual tiene como ejes fundamentales: la descentralización y la accesibilidad”, indicó Fiad y agregó que el concepto de Gobierno presente, significa estar en cada uno de los lugares de la provincia y llevarle mayores soluciones sanitarias a las poblaciones en su lugar de origen.

Destacó que la ambulancia entregada de alta complejidad tendrá base en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Valle Grande, y cumplirá la función de “descomprimir” el área programática del Hospital “Dr. Oscar Orías”.

Más adelante comentó que “el móvil entregado permite brindar asistencia a la comunidad para el traslado en situaciones de emergencia, sino también es un aporte para disminuir las brechas de inequidades y desigualdades que existe entre la ciudad capital y el Jujuy profundo”.

Finalmente, señaló que esta es una de las 50 ambulancias distribuidas geográfica y sanitariamente en la provincia, y que la misma forma parte de un plan de Infraestructura, equipamiento y tecnología, ambulancias y recurso humano que lleva adelante el Gobierno provincial.

Estuvieron presentes el Presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el director del Hospital Oscar Orías, Carlos González; el director provincial de hospitales, Pietro Bartoli; el Comisionado Municipal de Valle Grande, Marcos Lino Santos; alumnos de la Escuela 320 y Agrotécnica 13; fuerzas policiales pertenecientes a la seccional 13; personal del Centro de Atención Primaria de la Salud; vecinos, entre otros.