Acciones que favorecen la salud pública de una amplia región de Santa Bárbara

Fiad entregó ambulancia y equipamiento para Palma Sola

Palma Sola, Jujuy, 26 de Abril de 2017

En el marco de las festividades patronales de Palma Sola, el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad junto al Gobernador Gerardo Morales hicieron entrega de una flamante ambulancia y equipamiento para el Hospital Nuestra Señora del Valle. Asimismo, se anunció la pronta ejecución de obras en ese nosocomio y en Villamonte.

“Otro de los hechos concretados a favor de la atención sanitaria de los pobladores de Palma Sola y zona de influencia fue la puesta en servicio de una nueva ambulancia que, por su capacidad de doble tracción es apta para operar en los caminos más difíciles y está equipada con sistemas de alta complejidad”, destacó el Ministro Fiad y recalcó que “el equipamiento de última generación corresponde a la sala de reanimación y estabilización hemodinámica del Hospital local”.

En la oportunidad anunció la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Infraestructura lanzado el mes pasado; “asumimos el compromiso del pronto inicio de las obras de remodelación del nosocomio de Palma Sola, que comprende un cercado perimetral, nuevas oficinas de administración y una nueva sala de guardia”. También anunció la construcción de la posta sanitaria de Villamonte, localidad de la jurisdicción.

“Queremos una Provincia con más accesibilidad y descentralización de los servicios de salud, con un Gobierno presente y con más territorialidad. Estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido oportunamente con la comunidad”, cerró Fiad.

A su vez el director del hospital, doctor Barberis recalcó que “el Hospital de Palma Sola hacía 33 años que no recibía obras de mejoramiento” y afirmó que “la nueva ambulancia como las otras acciones concretadas en la zona benefician en gran medida a la tarea de Atención Primaria de la Salud”, eje fundamental en las políticas sanitarias aplicadas en los sitios más alejados, tomando en cuenta que Palma Sola está a más de 100 kilómetros del centro de referencia más próximo.