Mejoras en materia sanitaria en la Puna

Fiad: “Este es un gobierno presente”

Puna de Jujuy, 19 de Marzo de 2017

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, formó parte de una comitiva de funcionarios provinciales que recorrieron la Puna jujeña. Resaltó que “el compromiso de la Cartera sanitaria sigue en pie para brindar mayores beneficios a los jujeños en materia de salud”.

Fiad destacó que el recorrido fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y resaltó que “no solo se realizó un relevamiento de las necesidades de cada lugar en materia sanitaria”, sino que también “estuvimos ejecutando los compromisos que habíamos asumido para cada una de las localidades, como fue la inauguración de un tinglado para la escuela de Catua”.

Además, puso en valor un convenio firmado con la comisionada, el cual prevé la refuncionalización del puesto de salud, con la particularidad que los materiales serán provistos desde el ministerio de salud y a través de la comisión municipal se proveerá la mano de obra. “Esta modalidad vamos a hacer con varios intendentes y comisionados, lo que nos va a dar la posibilidad de tener mejor infraestructura”, subrayó.

Por otra parte, dijo que se comunicará un plan de infraestructura hospitalaria y sanitaria para que la gente sepa donde se está invirtiendo el dinero del pueblo en lo que a salud respecta. “Es muy importante la inversión que se está haciendo”, afirmó.

Finalmente, Fiad ponderó: “Este es un Estado presente, un gobierno presente, donde de la mano del gobernador Morales estamos todos los ministerios trabajando transversalmente para tener una provincia mejor”.