Zona de la Quebrada

Fuerte contención sanitaria en la zona de desastre natural

Jujuy, 13 de Enero de 2017

El Ministro de Salud, Mario Fiad aseguró que la situación sanitaria está controlada y que ya se iniciaron las tareas preventivas con los agentes efectores para evitar la aparición de casos de diarrea, hepatitis, conjuntivitis u otras patologías muy comunes en casos de desastres naturales como los registrados en la región.

Indicó que desde el primer momento viene trabajando intensamente en el lugar todo el personal de APS y de emergencias. “Tenemos instaladas guardias permanentes las 24 horas con médicos, enfermeros, psicólogos, agentes sanitarios y ambientales no sólo haciendo un relevamiento sino también cumpliendo las acciones de prevención, promoción y de acción que hace a la parte asistencial”, detalló.

Explicó que además de las atenciones normales en estos casos, “también se aplicaron vacunas para completar el esquema y otras antitetánicas a personas con heridas leves por precaución”.

Se transportaron además personas que estaban en el norte de Volcán para que reciban sus tratamientos especiales como diálisis; “se evacuaron vía helicópteros a seis personas y otras a través de un paso peatonal provisorio para agilizar el traspaso de la zona más afectada”, especificó.

Finalmente el Ministro de Salud, aseguró que “la situación sanitaria está controlada para un lugar que todavía está con un riesgo potencial de cuadros de diarreas, conjuntivitis, hepatitis y demás, que son las que estamos tratando de prevenir para que se pueda minimizar esas situaciones”.