Se garantiza la accesibilidad

Fiad entregó una ambulancia y anunció mejoras para la zona de Monterrico

Monterrico, Jujuy, 19 de Diciembre de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad presentó a la comunidad de Monterrico, la nueva ambulancia de alta complejidad, asimismo se realizaron anuncios en materia de recursos humanos e infraestructura para el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 25 de Mayo y para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de La Ovejería.

El Titular de la Cartera Sanitaria se refirió a la entrega de la ambulancia para la comunidad de Monterrico explicando que “es una herramienta más que sumamos para el hospital, sabemos que esta localidad ha registrado uno de los mayores crecimientos demográficos de los últimos años, por eso complementamos esta ambulancia con otro móvil funcional en la base operativa de SAME en Perico, siendo dos vehículos de alta complejidad, que refuerzan la descentralización y mejoran la accesibilidad a los servicios sanitarios locales”.

Por otro lado, realizó importantes anuncios para la zona sanitaria de Monterrico, “fortaleceremos el CIC de la municipalidad con recurso humano en la especialidad de odontología y medicina general, para contener la demanda del barrio 25 de Mayo”. Además informó que “mejoraremos la red sanitaria porque combinamos las atenciones con el CAPS de La Ovejería, donde también renovaremos la infraestructura; refuncionalizando este centro y ampliando las atenciones generales hasta el horario de la tarde”.

Sobre las futuras obras para el hospital “Monterrico” manifestó que, en una primera etapa, se cerrará el exterior de la fachada y se techará el ingreso a la guardia para tener mayor seguridad y más comodidad para los usuarios. Se suma, posteriormente, en una segunda etapa grandes mejoras que incluye la construcción de la guardia del nosocomio, acorde a la modernización del sistema en emergencias sanitarias.

Como cierre, precisó algunos detalles sobre la compra de 50 ambulancias que está realizando el Gobierno de Jujuy; así marcó que “el proceso avanza rápidamente, se continuará fortaleciendo el sistema sanitario provincial, sosteniendo el proceso de descentralización y mejorando ampliamente el acceso y la calidad de respuesta por parte de los equipos sanitarios para cada usuario que requiera atención”.