Mario Fiad en Abra Pampa: "Políticas activas para dinamizar el desarrollo"

Jujuy, 27 de Julio de 2011

El Dr Mario Fiad visitó la localidad de Abra Pampa, dentro de un marco numeroso de vecinos, dirigentes y militantes que lo esperan, recepcionó inquietudes de los presentes y anticipó que durante su gobierno habrá un programa integral de salud para toda la provincia.

En uno de los tramos de su discurso, el candidato a gobernador Mario Fiad recordó: “estuvimos en la Feria de la Llama, hace unos días y vino el ex gobernador Fellner y dijo en su mensaje que Abra Pampa estaba empobrecida; como no va a estar empobrecida si no ha habido políticas activas que puedan haber hecho reactivar o surgir con convicción el desarrollo en esta región.
Fellner ha sido uno de los fundamentales responsables de esto porque 10 años fue gobernador”.

También, vino el Ministro de Salud Urbani para ver algo de lo que están haciendo en el hospital. Es bueno que hagan infraestructura porque lo venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo. Pero lo mejor que deberían hacer son políticas de recursos humanos; no hay que tener la cáscara sino médicos, enfermeras, administrativos para la buena atención de los pacientes y que presten los servicios que necesita la gente”.

Al referirse al Programa integral de salud, se mostró preocupado por la situación actual que se vive en la zona y manifestó que incluirá la regionalización del sistema con la finalidad de descentralizar el acceso a la salud. Además que implementará medidas como un seguro provincial de salud, una reforma general en cuanto al recurso humano, promoverá la dedicación exclusiva de los profesionales de la salud en los hospitales y de este modo dijo, elevará la calidad de atención de los pacientes.

Por su parte, el diputado provincial Mario Pizarro puntualizó en su alocución: “sabemos quienes son los dueños de la plata en Jujuy y además quieren tener más porque es uno de los gobiernos más corruptos de la historia de nuestra provincia. En cambio, nosotros venimos con nuestro candidato Mario Fiad, un hombre del que podemos hablar mucho y podemos decir que trae con la historia de este partido, la ética y la moral republicana que nos enseñaron los hombres que transitaron la historia de la Unión Cívica Radical”.-