Más descentralización y accesibilidad para la comunidad de Maimará

“Ustedes son los que impulsan la reconstrucción del sistema de salud jujeño”

Mamará, Jujuy, 17 de Noviembre de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad durante el acto conmemorativo por el sexagésimo noveno (69) aniversario del Hospital de Maimará; en la oportunidad felicitó al personal del nosocomio e instó a todos a redoblar los esfuerzos para mejorar la salud de todos los jujeños.

Explicó que “hemos decidido descentralizar la salud; esto implica obras de infraestructura, tecnología y sobre todo reforzar el recurso humano; así estamos dando un salto cualitativo para que tengamos más y mejor salud en el interior, brindándole accesibilidad a las personas y fortaleciendo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)como nuestra principal prioridad”.

Expresó sus más sinceras felicitaciones a todo el personal por su abnegado trabajo y dedicación, comprometió además a los equipos de salud a redoblar esfuerzos para que “en esta etapa podamos aportar todos, desde el lugar que nos toque, ese granito de arena para un sistema de salud superior”.

Destacó la importancia del nosocomio para la zona: “cuenta con un área programática grande para cubrir, la cual se extiende desde Sumaj Pacha, las Salinas hasta Volcán”. Agregó que el fuerte del hospital se centra en APS; “son 200 pacientes atendidos por día que cuentan con profesionales médicos, odontólogos, agentes sanitarios y enfermeros, pero además hay salas de internación”, cerró.