La delegación participará en Mendoza

Fiad despidió a la delegación de trasplantados que representarán a Jujuy en diferentes disciplinas deportivas

Jujuy, 16 de Noviembre de 2016

El ministro de Salud, Mario Fiad, despidió a la delegación jujeña de trasplantados que representarán a la provincia en los “XI Juegos Argentinos” y “VIII Latinoamericanos” a desarrollarse del 15 al 20 del corriente en Mendoza. #Jujuy estará presente con 29 atletas compitiendo en las disciplinas de: atletismo, tenis, paddle, tenis de mesa, squash, bádminton, golf, ciclismo, natación, triatlón virtual, bowling, petanque, básquet y vóley.

Hicimos todo lo posible para que ellos puedan viajar brindándoles el transporte, el cual llevará a más de 35 personas, entre ellas atletas, entrenadores y familiares. Además queremos darle todo nuestro apoyo y desearle que hagan un buen papel en estas olimpiadas representando a nuestra provincia”, enfatizó el funcionario.

Además, se refirió a la importancia de donar órganos, indicando que “todos debemos tener en claro que donar es dar vida” e instó a los jujeños a “renovar su compromiso solidario”. “Nuestra comunidad es ejemplo internacional por su práctica altruista de donar sangre, esperamos que esta actitud se mantenga y se traslade hacia la donación de órganos”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que “venimos trabajando en conjunto con distintas asociaciones en beneficio de las personas que tienen algún trasplante y de aquellas que necesitan uno” y subrayó que “logramos grandes avances en los servicio de hemodiálisis y abrimos un consultorio especial en el hospital Pablo Soria para mejorar la accesibilidad y acortar los tiempos de atención y respuesta a esta población”.

En tanto, el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Aguilar, expresó que “pudimos ayudar a este grupo de atletas que se van ansiosos a Mendoza a participar de estos juegos deportivos, ellos son un ejemplo de vida, ya que fueron trasplantados y hoy en día ya están reinsertados en la sociedad trabajando y haciendo actividad física”.

¿Cómo ser donante? Los interesados en expresar su voluntad de donar, pueden hacerlo a través de los canales que a continuación se consigna: Página web http://www.incucai.gov.ar. Línea telefónica gratuita del INCUCAI 0800-555-4628; o asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.