Acciones que refuerzan el control de dengue, zika y chikungunya

Entregamos recursos para el control de vectores

Jujuy, 01 de Noviembre de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad encabezó la entrega de equipamiento, mobiliario e insumos para el “Programa de Control de Vectores” dependiente de la cartera sanitaria jujeña. Esta es una de las tantas acciones que se están desarrollando para fortalecer la campaña anual de prevención de dengue, chikungunya y zika. Estos equipos permiten optimizar la carga y transferencia de datos obtenidos en los recorridos de descacharrado y desmalezado; asimismo se podrán mejorar los tiempos para realizar bloqueos ante potenciales casos detectados.

Explicó que los equipos fueron entregados a través del Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) y apuntó que “hemos provisto al sector de control vectorial de mobiliario, computadoras, teléfonos, entre otras cosas para contar con tecnología más acorde a sus funciones generales”.

Definió la presente entrega como un “pequeño aliciente dentro de las grandes necesidades del sector. También hemos recorrido las instalaciones a fin de poder alcanzar prontamente un mejor lugar de trabajo”. Asimismo, indicó que “estamos contentos con esta entrega pero no es suficiente, debemos mejorar las condiciones laborales y edilicias para satisfacer las necesidades del personal”.

Felicité a todo el equipo de trabajo, son gente muy preparada, capacitada y con mucha experiencia de terreno que, no solamente realizan controles del mosquito Aedes Aegypti, sino también, manipulan insecticidas que pueden ser muy tóxicos para la prevención de la proliferación de rabia, chagas y cualquier otra enfermedad trasmitida por un organismo infeccioso”, finalizó Fiad.