Ministerio de Salud en articulación con SAME 107

Se dio inicio a cursos de primeros auxilios para organismos del Estado

Hospital Pablo Soria, Jujuy, 21 de Octubre de 2016

“Es imprescindible que toda persona que esté dentro del ámbito gubernamental o en alguna institución sepa cómo reaccionar ante algunas circunstancias de emergencia. Con el objetivo de brindarles herramientas necesarias de primeros auxilios, iniciamos diversas jornadas de capacitación”, así lo explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad.

“Esta serie de jornadas de capacitación es una articulación entre el Ministerio de Salud y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME 107) . El primer curso de primeros auxilios se realizó en el salón ateneo del Hospital Pablo Soria y estuvo destinado al personal de la cartera sanitaria” explicó el Ministro.

En tal sentido, anunció que “con el objetivo de brindar herramientas necesarias ante cualquier emergencia estas capacitaciones teórico- práctica se realizarán para todo el personal de los ministerios y entidades descentralizadas de la provincia”.

Por su parte, el Director del SAME 107, Dr. Pablo Jure expresó que “el objetivo es que cada asistente comprenda la importancia los conceptos básicos de emergencias para salvar vida”. “Las jornadas de capacitación –continuó– comprenden una formación donde se expone sobre la reanimación cardiovascular básica en adultos y niños. Se abordará también el manejo de primeros auxilios, del trauma e inmovilización espinal”.