En el CAPS de San Pedrito de la ciudad Capital

Fiad dejó inaugurado un Consultorio Odontológico

San Salvador de Jujuy, 25 de Agosto de 2016

“Lo que se inaugura hoy no es más que una obligación del Estado. Estamos acá cumpliendo con lo que se ha prometido para aportar a la salud bucal de los jujeños” expresó el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad al dejar inaugurado un Consultorio Odontológico en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las 249 viviendas del barrio San Pedrito de la Capital jujeña.

"El objetivo de la apertura de este centro forma parte de la política de fortalecimiento de la salud bucal de los jujeños. Principalmente buscamos lograr ampliar la cobertura de prestaciones y de las consultas, pero también forma parte de una gestión enfocada en la descentralización del sistema sanitario, para descongestionar las prácticas odontológicas que se realizan en los hospitales públicos, conteniendo a la demanda en su lugar de residencia” expresó.

“La propuesta de apertura del Consultorio es buscar unidades que cuenten con profesionales especializados para la atención bucal de los sectores más carenciados” explicó el Ministro. Además, reivindicó las funciones del personal abocado al mismo, ya que el Consultorio tendrá un profesional odontológico por la mañana y la tarde, y también se trabajará para incorporar un asistente dental para agilizar los turnos.

Seguiremos abriendo estos centros asistenciales odontológicos que beneficiarán la prevención de los sectores más vulnerables” cerró Fiad.