Agenda conjunta con el Ministerio de Ambiente

“Mayor compromiso para mejorar la calidad de vida de los jujeños”

Jujuy, 11 de Julio de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, tras firmar diversos acuerdos marco que oficializa las acciones conjuntas con el Ministerio de Ambiente, a fines de unificar esfuerzos y maximizar los beneficios que reportan las políticas públicas encaradas por el Gobierno de Jujuy.

“Desde el 10 de diciembre, venimos trabajando de forma conjunta con distintas carteras”, recalcó Fiad, y aclaró que estos documentos “nos fortalecen como ministerios, en tanto que estos esfuerzos integrales son para abordar los desafíos que tiene nuestra provincia en materia de salud pública y también ambiental”.

A su vez enfatizó “estamos dando grandes pasos para mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”.

Especificó sobre los acuerdos firmados “En esta oportunidad institucionalizamos las acciones que desde un primer momento venimos articulando en todo el gobierno y trabajamos con el Ministerio de Ambiente, de manera conjunta los efectos sanitarios por la utilización de agroquímicos, la necesidad de desarrollar medidas sanitarias para mitigar el cambio climático y la contaminación de suelos, aire y agua, entre otros”.

Destacó finalmente que las carteras de Salud y de Ambiente abordan coordinadamente la situación de Metal Huasi en Abra Pampa y también actuaron mancomunadamente durante la inundación de Tilcara.