Mayor equidad en el acceso a la salud

Más beneficios para personas vulnerables adheridas al programa Incluir Salud

Colegio Médico de Jujuy, 16 de Junio de 2016

En instalaciones del Consejo de Médicos de Jujuy, el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad encabezó una jornada regional del programa Incluir Salud, en la cual mencionó las modificaciones implementadas en los Hospitales que beneficiará a más de veinticinco mil personas adheridas en la provincia, y también se presentaron los lineamientos principales de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

De la Jornada, participaron el director Nacional de Prestaciones Médicas de la Nación, Emilio Nana junto a su equipo; los coordinadores de todas las provincias del NOA; y funcionarios de la cartera local.

“Incluir Salud es un programa que atiende a mucha gente titular de Pensiones No Contributivas. En Jujuy podemos destacar a los titulares con pensiones por discapacidad, madres de siete o más hijos, adultos mayores titulares de PNC y pensiones graciables. La atención se realiza en los hospitales públicos, y ahora buscamos que esa prestación sea mejorada y sin trabas burocráticas” explicó Fiad.

Sobre las modificaciones inmediatas que se aplicaron a partir de este programa, destacó “incorporamos una nueva modalidad para la provincia, que se inicia en el Hospital Pablo Soria, para que ese nosocomio atienda sistemáticamente y sin obstáculos burocráticos a toda la demanda de Incluir, es decir, sin necesidad de autorizaciones previas”.

“Estamos tendiendo para que sea un programa sin barreras, que merme la posibilidad burocrática del accionar y que inmediatamente el hospital público preste la atención que corresponde” dijo y anunció “a esta modalidad que la vamos a sistematizar a los otros Hospitales de la Provincia”.

“La población vulnerable, a la cual está referida el programa, incluye 25 mil personas en nuestra provincia, y estas mejoras, nos permite continuar mermando las brechas de desigualdades y a su vez derriba las barreras de acceso al sistema de salud, en este caso con los efectores públicos” definió.

Sobre el Sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) indicó “se trabajaron los lineamientos generales con el fin de brindar un sistema igualitario de salud para todas las personas, especialmente para aquellos que no tienen una cobertura, dando a la comunidad las mismas posibilidad como si tuviera una obra social o una prepaga” cerró Fiad.