En Perico

Vamos a contener la demanda sanitaria mejorando el Hospital Zabala

Perico, Jujuy, 29 de Mayo de 2016

Así lo expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad en el marco del quincuagésimo sexto aniversario del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de la ciudad de Perico.

Le podremos dar continuidad a las obras que ya estaban previstas para el Hospital Zabala, y dentro de un plan marco las empezaremos a ejecutar en el segundo semestre. Ya se destinaron 4 millones de pesos para el inicio de las obras originales del Parque Industrial local, pero le daremos el complemento necesario mediante un Plan de Obras para los nosocomios de Jujuy con fondos ya previstos”.

Indicó que se están articulando acciones para que “esta institución reciba el usufructo de lo producido en la finca El Pongo. Hay una decisión estructural y política para que este nosocomio sea un hospital regional de nivel dos para suplir la demanda de la comunidad de Perico”.

Además explicó que el nosocomio “necesita infraestructura, tecnología y sobre todo recurso humano. Estamos abocados a la emergencia y urgencia de este recurso mediante un Plan de Contingencia para cada Hospital de Jujuy”.

Fiad también, durante el acto que encabezó, felicitó al personal del mencionado nosocomio, que durante el mes de mayo desarrollaron actividades intrahospitalarias, con jornadas de promoción y prevención desde el hospital con la comunidad y de pertenencia para equipos sanitarios de la localidad periqueña.