En el acto por el Día Internacional de la Enfermería

Fiad calificó como preponderante la labor de la enfermería

Casa de Gobierno de Jujuy, 12 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, calificó como preponderante la labor de la enfermería en nuestra provincia, durante una ceremonia -que encabezó- de recordación por el Día Internacional de la Enfermería, que tuvo lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Reconocemos su dedicación y su vocación de servicio que impacta significativamente en la calidad de vida y en el cuidado del prójimo, y destacamos su invalorable contención y su atención precisa y oportuna” expresó Fiad al saludar a las enfermeras jujeñas en su día.

La enfermería, es una de las profesiones más nobles y humanas, y es preponderante en el beneficio de la sociedad, que por mucho tiempo fue postergada y desvalorizada por el Estado jujeño, por ello, -agregó- hemos priorizado las acciones con el sector y actualmente están incorporadas en muchas tareas conjuntas que llevamos adelante en el Ministerio".

Finalmente, aseguró que con el impulso del slogan 2016 del Consejo Internacional de Enfermería “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”, “nos convoca a abocarnos a ese desafío y a continuar trabajando para optimizar e integrar a todo el sistema de salud de la Provincia".