Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”

Optimización en los procesos de atención y redistribución del recurso humano

Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, San Salvador de Jujuy, 10 de Mayo de 2016

“Trabajamos continuamente con los directivos de los diferentes nosocomios de la provincia, fortaleciendo las políticas de regionalización y descentralización para hospitales del interior, pero también, estamos coordinando acciones, optimizando la atención y la redistribución del personal para los hospitales centrales” así lo resumió el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, al referirse a la política de salud implementada, luego de una reunión de trabajo que mantuvo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

El Titular de la Cartera Sanitaria de Jujuy, Mario Fiad, junto al gabinete del Ministerio de Salud, y el cuerpo directivo del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, desarrollaron una reunión de trabajo y luego recorrieron diferentes sectores del nosocomio.

Sobre la reunión de trabajo; “a partir de la nueva junta directiva, nos interiorizamos de los avances que se desarrollaron a la fecha. Se formó un equipo sólido de trabajo, y hubieron progresos positivos en el nosocomio porque se atiende mejor a los niños, especialmente en neonatología que es el corazón de este hospital” explicó el Ministro.

“Es el centro de mayor complejidad para la especialidad de pediatría y neonatología que tenemos en la provincia” dijo Fiad en referencia al Hospital Materno Infantil, y agregó sobre los avances del mismo, “en nuestra gestión, comenzamos a reordenar y a reforzar el recurso humano de este nosocomio, modificamos la modalidad de atención a la comunidad y sobre todo, como estrategia de trabajo, focalizamos la prioridad de las atenciones en los casos más complejos”.

Con el objetivo de detectar necesidades, ampliar el apoyo y la colaboración, Fiad recorrió en varias oportunidades el Hospital Materno Infantil. “Durante cada visita, he dialogado con los equipos de cada sector y también he supervisado el funcionamiento de los mismos. Pero además, escucho a los pacientes, con la finalidad de adaptar sus sugerencias e insuficiencias, para considerarlas y resolverlas a corto y mediano plazo”.

A nivel ampliado, se refirió a todos los nosocomios de la provincia, “estamos brindando respaldo continuo a todos los hospitales, y vislumbramos mejoras en la gestión sanitaria general, puesto que hemos optimizado las atenciones desde la calidad, focalizada en proteger y salvaguardar la vida de los jujeños” cerró Fiad.