Mario Fiad: “El vecinalismo y su aporte a la calidad institucional”

Centro Cultural "Héctor Tizón" - San Salvador de Jujuy, 10 de Junio de 2011

Durante la apertura del V Congreso de Entidades Vecinales que se celebró en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, el diputado nacional y candidato a gobernador por la UCR. Dr. Mario Fiad se refirió a la importancia del vecinalismo como un actor de la sociedad civil y señaló el aporte que realiza para mejorar la calidad institucional.

“Los centros vecinales son células fundamentales de la ciudad porque expresan las necesidades de la gente y tienen la potencialidad de canalizarlas en diálogo con las instituciones. Su aporte a la calidad institucional es fundamental porque ayudan a mejorar la interlocución con el Estado, ayudan que se presten servicios con mayor calidad articulando las demandas comunitarias y son también una institución de controlar de la función pública” afirmó el Dr. Fiad.

El candidato a gobernador puso de relieve que “los centros vecinales tienen un papel político, no partidario, fundamental en la vida institucional” y destacó el perfil del Municipio de San Salvador de Jujuy que ha sido capaz de establecer un vínculo respetuoso, de diálogo y colaboración con las entidades vecinales que canalizan demandas ciudadanas.
Mario Fiad, señaló que en la provincia existen enormes déficits de calidad institucional que deben ser atendidos. “Necesitamos un Estado que dialogue, que sea capaz de escuchar y de resolver con justicia los reclamos de la gente, pero que lo haga en forma racional, con instituciones fuertes y en el marco del estado de derecho”.

Por último, instó a los vecinos a fortalecer sus entidades vecinales porque “esa es una forma de aportar a mejorar la calidad de las instituciones”.