En Calilegua

Fiad se refirió a los progresos en el fortalecimiento de la salud

Calilegua, Jujuy, 05 de Mayo de 2016

“Nos encontramos democratizando los servicios sanitarios públicos para una mayor y mejor prestación, con estrategias a corto y mediano plazo para fortalecer íntegramente la atención en salud” explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad.

Tras recorrer las instalaciones del Hospital de Calilegua, el titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad, en un sencillo acto, posesionó a la doctora Liana Sosa como la flamante directora de ese nosocomio. En este sentido, dijo “destacamos el compromiso, la trayectoria y la dedicación de la doctora Sosa. Aportará al fortalecimiento de la atención de la salud que tenemos como principal desafío para nuestra provincia".

En cuanto a las acciones que se vienen desarrollando en la provincia, Fiad se refirió al proceso de reconstrucción del sistema sanitario; “estamos gestionando financiamiento y para ello contamos con un plan de Gobierno donde se desglosa la rama de salud, allí vemos mejoras en la accesibilidad, recursos humanos, más tecnología para desarrollar una complejidad ascendente, conteniendo la demanda en su lugar de origen”.

En cuanto a la descentralización del sistema sanitario, sostuvo que “avanzamos en mejorar la eficacia y calidad de los servicios de salud, en tanto que estamos aumentando la eficiencia en la utilización de los recursos y democratizando los servicios”. En este sentido agregó “estamos trabajando para realizar el mínimo de derivaciones a nosocomios de la capital, por eso, tendemos a fortalecer la atención primaria a nivel regional, pero también a cubrir la falta de recurso humano, insertando profesionales en el interior y mejorándoles sus condiciones laborales”.

Destacó la importancia de volver a darles prioridad a los jujeños; “esta es decisión del Gobierno de Jujuy para tenderle la mano al interior, disminuyendo las brechas de desigualdad que existen con la capital y desarrollar un proceso solidario de reconstrucción de salud”.

Con mucho optimismo Fiad dijo que “entre todos, vamos a construir un mejor sistema de salud”, y sostuvo que "tenemos la necesidad de darle continuidad a la estrategia de fortalecimiento, no solo de APS, sino también desde la descentralización del sistema sanitario que estamos implementando en nuestra provincia", cerró.