Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones

Fiad avanza en operativizar el Plan de Salud Mental y Adicciones

Ministerio de Salud de Jujuy, 25 de Abril de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad junto a funcionarios del gabinete provincial desarrollaron una jornada de trabajo integradora con todos los equipos de salud de hospitales y CAPS de toda la provincia que abordan la temática de adicciones y salud mental, en la oportunidad se profundizaron los protocolos para ambos tópicos.

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad se refirió a la jornada de trabajo, hizo referencia al lanzamiento del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones y aclaró que “continuamos operativizando el mismo. Por eso, hemos convocado a una reunión con todos los dispositivos afines al tema, para generar acciones en terreno y sobre todo poner a disposición protocolos tanto para suicidios como para adicciones”.

A su vez, explicó que en este trabajo conjunto participaron referentes de intendencias, municipios y comisiones de la provincia de Jujuy, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que trabajan sobre esta temática, marcando que, mediante esta articulación se logra eficientizar y efectivizar el Plan Provincial.

También sostuvo que “el Plan es transversal e integrador, incluye la participación de los Ministerios como el de Seguridad, Educación, Trabajo, Desarrollo Humano, entre otros”, y recordó que “Jujuy es la primer provincia en poner en funcionamiento este Plan Provincial bajo la nueva organización de la SEDRONAR Argentina”.

“Las problemáticas afines al tema siempre son complejas, dentro de adicciones nos preocupa principalmente el alcoholismo y consumo de sustancias, al igual que el suicidio. Por eso, continuamos generando acciones que contribuyan de forma eficiente y efectiva a la prevención, asistencia y recuperación, en pos de un servicio integrado de salud para todos los jujeños. Y en este sentido, tenemos planes específicos que debemos adecuar a cada región y, a su vez, contamos con protocolos de acción para estas problemáticas que se abordarán desde este Plan Provincial”, cerró el doctor Fiad.