Misa en honor a la Virgen de Punta Corral

“Ir al terreno, estar con la gente y conocer las costumbres, es también trabajar por la salud” Fiad

Tumbaya, Jujuy, 12 de Abril de 2016

El Ministro Mario Fiad participó de la Misa dirigida al personal de Salud en Honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, y luego, la comunidad de Tumbaya, junto al personal de salud, plantearon las necesidades al mandatario compartiendo una mesa de diálogo abierto.

Queremos darle territorialidad a las acciones del Ministerio de Salud, como política sanitaria de Gobierno debemos recorrer la provincia, por ello no solo estamos participando de esta misa en honor a la virgen de Punta Corral, sino también dialogamos con la comunidad, conociendo su realidad y buscando articular, con autoridades locales, estrategias que ofrezcan soluciones reales a ellos. Ir al terreno, estar con la gente y conocer las costumbres, es también trabajar por la salud”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria jujeña, doctor Mario Fiad.

A su vez, sostuvo que el procesos de descentralización contempla no solo los hospitales sino toda institución sanitaria y el trabajo conjunto con las intendencias y municipios. Al respecto Fiad manifestó que “es fundamental minimizar las brechas de inequidad que existen entre el interior y la capital, por ello estamos trabajando en Tumbaya, para profundizar la accesibilidad al sistema de salud y corroborar las acciones necesarias para que las personas, de esta comunidad, puedan atenderse en su lugar de residencia”.

El ministro Fiad también marcó la necesidad de articular acciones con todas las instituciones; desde organismos de gobierno hasta entidades episcopales, tomando como eje de trabajo brindar soluciones reales y locales a cada comunidad de la provincia “Necesitamos la colaboración de todos, desde la iglesia con su trabajo social, conteniendo adicciones y escuchando los problemas de la comunidad, por eso desde el Gobierno de Jujuy no solo abrimos las puertas a cada ciudadano jujeño, sino también a toda institución que pueda aportar un granito de arena para mejorar la salud en nuestra provincia”, concluyó Fiad.


Primera vez que un Ministro participa en la Misa junto al pueblo

Hace 12 años que el personal de salud acostumbra a participar de la misa en Honor a la Virgen de Punta Corral. En una muestra de fe que traslada a todo el personal, año tras año en un trabajo conjunto con la comunidad de Tumbaya para pedir la protección de la “Mamita del Cerro”. “Nos sentimos muy agradecidos ya que es la primera vez en años que un Ministro nos acompaña en la misa, la procesión y comparte esta costumbre tan importante para nosotros”, afirmó Noemí Rodríguez.