Primera reunión de Corredores Inclusivos Provinciales

Optimización de políticas y estrategias para abordar la discapacidad en Jujuy

Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 29 de Marzo de 2016

“Optimizar las pautas iniciales para trabajar la temática integralmente, definir las políticas concordantes con las estrategias nacionales, sostener la jerarquización en la materia, profundizando la inclusión al sistema sanitario y fortaleciendo la accesibilidad para las personas con discapacidad, son una de nuestras mayores prioridades” dijo el Ministro Mario Fiad durante el Primer Encuentro de Corredores Inclusivos Provinciales.

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, encabezó el Primer Encuentro de Corredores Inclusivos Provinciales, que convocó a los principales referentes que obran por la discapacidad, de diversos Municipios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales e Instituciones afines al tema.

Fiad sobre el Encuentro explicó que “tuvo como objetivo central conformar una red de colaboración de discapacidad. Estamos articulando acciones con nuevos efectores, denominados Corredores Inclusivos, que funcionarán como nexos de trabajo y de implementación de proyectos, entre los Municipios, Organizaciones, Instituciones, demás sectores afines, y el Ministerio de Salud, con el objetivo de trabajar en conjunto para que Jujuy mantenga los estándares más altos en rehabilitación”, y agregó “lo hacemos para cubrir la demanda y asistencia para toda la población”.

Sobre la importancia de profundizar la política sanitaria jerarquizando integralmente las acciones referidas a la discapacidad, Fiad indicó “estamos pasando de lo declamativo a lo operativo buscando una verdadera inclusión integral, mejorando la accesibilidad y optimizando los procesos para acceder a los múltiples beneficios que otorga el Ministerio, en especial desde el punto de vista asistencial y de reinserción en comunidad”.

Por otra parte, Fiad dijo que "estamos conformando el Consejo Provincial de Discapacidad para trabajar conjuntamente con los referentes e instituciones afines al tema", y en ese sentido el Ministro fundamentó “queremos que se cumplan las leyes que afectan al tema, que Jujuy pueda estar más a la vanguardia, que avance realmente; más allá de la decisión política, está la concreción de los hechos y el impacto para la comunidad, tenemos esa dirección y vamos a trabajar en conjunto para lograrlo”.