Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud de Perico

El Ministro Fiad inauguró nuevas instalaciones del CAPS “Sagrado Corazón de Jesús”

Perico, Jujuy, 23 de Marzo de 2016

“Estas acciones forman parte del procesos de reconstrucción de la salud para los jujeños. Este salón de usos múltiples nos permitirá avanzar con un trabajo comunitario de capacitación, mediante talleres y chalas para la sociedad, y además aporta un mejor espacio físico para los profesionales que aquí desempeñan funciones”, dijo el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, al dejar inaugurada una nueva sección en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Perico, junto a su equipo sanitario y el Padre Germán Macagno.

Parte de nuestra política sanitaria es reforzar los CAPS mediante acciones concretas como las que se dan en la oportunidad, pero también proveer mejoras a los recursos humanos”, comentó el titular de la cartera sanitaria jujeña, Mario Fiad, y en este marco dijo “Este CAPS contiene a nueve barrios de Perico y tiene una afluencia de doce mil personas. La tarea que realiza el agente sanitario desde el contacto directo con la comunidad, con la familia en su casa, es fundamental para el sistema de salud, y queremos resolver los problemas en el lugar de origen y mejorar las condiciones de trabajo para el personal”.

Además Fiad explicó que se trabaja para que, el Hospital Zabala de Perico sea un nosocomio regional, “queremos llevarlo al nivel 2 y en el tiempo tendrá no tan solo la infraestructura, los insumos, el equipamiento y sobre todo el recurso humano que corresponde a un hospital de estas características”.

Como cierre, el Ministro Mario Fiad se refirió al trabajo que se desarrolla desde el Gobierno de Jujuy, la Finca el Pongo y el Hospital Zabala, al respecto marcó que “Este hospital cuenta con el financiamiento particular de la finca el Pongo, con ello logramos triplicar los fondos del nosocomio y además hemos tomado la decisión, con el Ministerio de la Producción, de encarar una reconstrucción y flujo distinto para que el dinero llegue directamente al hospital y no demorarlo burocráticamente, dando trasparencia y eficacia al proceso”.