Estrategias para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia

El Ministro Fiad se reunió con referentes de UNICEF

Ministerio de Salud de Jujuy, 18 de Marzo de 2016

El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, encabezó una reunión de trabajo con su equipo y con referentes de UNICEF, donde se abordaron estrategias y políticas orientadas a profundizar y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Mario Fiad se refirió a la reunión sostenida: “Con Unicef abordamos integralmente el tema de la niñez y adolescencia. Comprendemos que la situación es compleja en nuestros jóvenes, los datos empíricos arrojaron que este rango de edad tuvo malos índices a nivel local”.
“Durante el encuentro con UNICEF, también se abordaron temas de gran preocupación para nuestra provincia, como la malnutrición, depresión y suicidio adolescente, salud materna infantil, embarazos no deseados y no planificados, maternidades seguras centradas en la familia, mejores servicios de salud, calidad de vida y atención para madres y niños recién nacidos, mejores condiciones de nacimientos, entre otros temas” especificó Fiad, y agregó “es por eso, que con esta nueva gestión nos responsabilizamos en hacer las cosas lo mejor posible y abordar la temática de la calidad de vida como un tema intersectorial, con la formulación de políticas y programas de amplia escala”.

“Con el equipo del Ministerio de Salud avanzamos sobre estrategias específicas y tenemos muchas líneas de coincidencia con UNICEF. Estamos también, trazando metodologías y programas para los próximos años, bajo el propósito en conjunto, de mejorar los derechos de los niveles de niñez y adolescencias en un enfoque sanitario”, cerró el Ministro Fiad.