Garantizó transparencia e igualdad de oportunidades en la selección

Fiad lanzó la convocatoria de residencias de las ciencias de la salud 2016

Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, 19 de Febrero de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, lanzó la convocatoria para el concurso de residencias de las ciencias de la salud 2016 para la provincia de Jujuy, el cual dará inicio a partir del 22 de febrero, y cuenta con 78 cupos de financiamiento mixto y provincial.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Dr. Mario Fiad, realizó el lanzamiento oficial de apertura para las inscripciones al sistema de residencias de las ciencias de la salud para el presente año expresando que “formar equipos de salud con una mirada comprometida con una salud pública de excelencia es el desafío que nos hemos propuesto”.

En referencia a las residencias Fiad expresó que “nos abocamos a reestructurar los procesos de residencias, a fin de mejorarlo y jerarquizarlo, pero además está articulado en el marco de las políticas de salud nacionales”. Sobre el sistema de selección, indicó “queremos garantizar transparencia e igualdad de oportunidades desde el llamado a inscripciones hasta la toma de examen y publicación de los futuros profesionales que se incorporarán al sistema de salud” y en este sentido especificó “contamos con un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional con respecto a la clasificación del examen”.

“Contamos con diecinueve especialidades, distribuidas en seis hospitales escuela. Esta nueva convocatoria comienza con las inscripciones el lunes 22 de febrero hasta el 31 de marzo, se hará una reunión previa convocada para el 20 de abril para informar sobre el examen, que será el 26 de abril”, aclaró Fiad.

El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad estuvo acompañado por el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar; la directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer; la coordinadora de Docencia, Paola Rondón y el equipo técnico de Capital Humano.

Finalizó Fiad convocando a todos los interesados por consultas a dirigirse a la página web del Ministerio de Salud www.msaludjujuy.gov.ar o bien al pasaje Ernesto Claro N° 75, oficina 15, Capital Humano, teléfono (0388) 4242517.