Mario Fiad convocó a debatir sobre el rol de la sociedad civil en el abordaje de las adicciones

Una masiva concurrencia respondió a la convocatoria del Diputado Mario Fiad para debatir sobre el rol de la sociedad civil en el abordaje de las adicciones en la Cámara de Diputados de la Nación.

Referentes de organizaciones sociales, comunidades terapéuticas, distintas asociaciones, y de la Conferencia Episcopal Argentina, brindaron sus testimonios y experiencias reafirmando el rol estratégico y trascendental que cumplen las organizaciones en un tema respecto del cual el Estado estuvo ausente durante años.

Al término de la reunión el diputado Fiad expresó la profunda preocupación que comparten las organizaciones por las diferentes normativa dictadas por el Ministerio de Salud y por la última resolución 1484/15 que implicarían el cierre de las comunidades terapéuticas y el consiguiente desamparo en el que quedarán miles de personas y especialmente jóvenes y niños en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habitualmente encuentran asistencia y contención en estas comunidades.

Asimismo, se escucharon datos estadísticos que dan cuenta del crecimiento de la problemática y la enorme contradicción que significaría cerrar centros que trabajan intensa y responsablemente en el tema desde hace tanto tiempo.

Fiad estuvo acompañado por las Diputadas Cornelia Schmidt Lierman, Diputada Burgos y Diputada Carrizo, quienes expresaron el compromiso de realizar gestiones tendientes a la revisión de las normas mencionadas, y a promover las reformas que resulten necesarias para respetar y revalorizar el aporte fundamental de estas organizaciones.

Fecha: 10/11/2015 | Lugar: Cámara de Diputados de la Nación, CABA

 

Consultar sobre Mario Fiad: