El Mercosur como oportunidad

Jujuy, 25 de Julio de 2015

El diputado nacional Mario Fiad, candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, consideró que Jujuy es una provincia con una enorme riqueza cultural que se revela no sólo en su manifestación religiosa, sino también en su historia, las tradiciones y las prácticas culturales que han sobrevivido en estas tierras por más de 10 mil años.

Mario Fiad señaló que su postulación al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy expresa la decisión de llevar a ese ámbito las demandas y propuestas desde la perspectiva particular de Jujuy. Consideró Fiad que la región Mercosur constituye una oportunidad para potenciar a las provincias como la nuestra y confió que el parlamento regional permitirá estimular intercambios fructíferos en términos económicos, comerciales, productivos, sociales y culturales.

Puso de relieve el candidato que el Frente Cambia Jujuy ofrece al electorado jujeño la posibilidad de un cambio que significa “salir de la fragmentación, reconstruir los lazos y volver a vivir en una sociedad en paz”. Pero además, agregó, “el cambio que proponemos tiene que ver con la recuperación del trabajo, la transformación de la matriz productiva para que todos los jujeños tengan la posibilidad de un empleo decente que sostenga su proyecto de vida y le garantice el ascenso social”.

Fiad estimó que el Mercosur ofrece oportunidades que deben ser aprovechadas para acompañar un proyecto de cambio como el que liderará Gerardo Morales en Jujuy.