Fellner esconde a Milagro Sala y la ineficiencia de su gobierno

San Salvador de Jujuy, 01 de Julio de 2015

El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, participó hoy de la presentación de los candidatos de UNAmos, que lleva como precandidato a diputado nacional a Alejandro Snopek. Allí, Fiad destacó la fuerza que tiene el equipo de Cambia Jujuy y respondió críticas realizadas por el oficialismo en torno al conflicto con los pequeños tabacaleros.

El diputado nacional destacó que en el Frente Cambia Jujuy hay una conjunción de 12 partidos políticos de oposición. Esta integración plural –indicó- demuestra que hay una genuina vocación por defender los intereses de los jujeños. “Proponemos un cambio para beneficiar a la gente, porque nosotros tenemos la agenda de la gente, no la que pretende imponer el gobierno”, declaró.

En el marco de las estrategias del oficialismo, entre las que se encuentran espasmódicos ataques a la UCR, el legislador fue consultado sobre la acusación de que el radicalismo está detrás del reclamo de los tabacaleros. “Es una falacia total”, respondió Mario Fiad, añadiendo que, en realidad, el fellnerismo “esconde la ineficiencia de su gestión porque han hecho caer al sector tabacalero no controlando el Fondo Especial del Tabaco. Es más: ahora quieren manotear estos fondos”, advirtió.

Consideró que la ineficiencia de la actual gestión no hace más que profundizar los problemas ya existentes en el sector productivo. Para Fiad, “debe producirse una distribución más equitativa del FET” para concretar la pretendida inclusión de este modelo agotado.

Por otro, lado el candidato respondió una pregunta de la prensa sobre por qué se omite la figura de Milagro Sala de los escarceos pre electorales de cara a las PASO del 9 de agosto. “Sala es cogestora en este gobierno dual, junto a Fellner, aunque la quieran esconder. Hoy es candidata a parlamentaria del Mercosur por la lista de distrito único, en quinto lugar. De todos modos, los jujeños sabrán elegir entre las opciones que eventualmente tengan. Lógicamente, nosotros estamos representando un cambio para los jujeños y ese cambio no es sólo de nombres, sino de políticas”, cerró.-