Mario Fiad en la presentación del informe sobre el control de las fronteras

El diputado nacional Mario Fiad integró el panel de oradores en la presentación del informe sectorial “El Control en Aduanas y Fronteras y sus implicancias en el crecimiento del narcotráfico” en el que se recapituló la tarea de la Auditoría General de la Nación a lo largo de los últimos doce años.

Con relación a la labor de la AGN, el diputado Fiad expresó que la situación de vulnerabilidad de nuestras fronteras, de la que da cuenta el informe, no es nueva y lo que nos muestra esta tarea del organismo de control es que los avisos se dieron, que las señales existieron y que si no se hizo nada no fue por falta de información, sino por falta de voluntad política para abordar con seriedad el problema del narcotráfico.

Durante su exposición Fiad hizo referencia a la ausencia de una estrategia integral que desde una planificación seria aborde la problemática, coordinando las acciones de los diferentes organismos, promoviendo la capacitación de los recursos humanos y el equipamiento tecnológico necesario, coordinando el funcionamiento de un sistema de información, resolviendo los problemas del Poder Judicial y articulando las acciones de manera eficaz en el marco del principio de responsabilidad compartida con los otros Estados, a través del fortalecimiento de la cooperación internacional.

En el panel, hicieron uso de la palabra, el Dr. Raúl Reynoso Juez Federal de Orán, el Dr. Ricardo Sanjuan, Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, el Lic. Alberto Forigh Profesor de ciencia Política de la Universidad de San Andrés, el Dr. Hugo Buisel Quintana, Secretario General de APOC y quien realizó el informe el Dr. Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación.

Fecha: 02/12/2012 | Lugar: Hotel Savoy, Buenos Aires

 

Consultar sobre Mario Fiad: