Fiad participó en la XVIII reunión de la Comisión Parlamentaria conjunta Argentino-Chilena

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2014

El Diputado Nacional MARIO FIAD, participó hoy de la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena que se realizó en las instalaciones del Palacio San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, los legisladores deliberaron y acordaron la profundización de los acuerdos que contribuyen a consolidar la relación bilateral en diversos temas, tales como energía, protección ambiental, integración educativa y cultural, promoción e integración de las economías regionales.

Fiad señaló, que el eje articulador de las reuniones fue el de transformar los acuerdos diplomáticos en acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países, en los temas que les son comunes.

El Diputado Fiad, señaló la trascendencia que tiene para nuestra provincia que cuenta con un paso al vecino país, la realización de estas reuniones que fortalecen los vínculos y permiten una planificación acorde con las necesidades de la región.

Estos mecanismos de cooperación están previstos para constituirse en acciones que se van concatenando con la vista puesta en el futuro de una región que quiere consolidarse, para posicionarse como un eje estratégico en el plano internacional.

De manera simultánea se realizó la VI Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y la IV Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la frontera común.