Foro de narcotráfico y adicciones: un camino de diálogo hacia las soluciones

Jujuy, 16 de Mayo de 2014

El diputado Mario Fiad, presidente del Instituto de Políticas Públicas de la provincia de Jujuy, informó sobre la realización el próximo 19 de mayo, del FORO DE NARCOTRÁFICO Y ADICCIONES: un camino de diálogo hacia las soluciones.

Fiad señaló que el evento tiene por objeto continuar con la labor que se viene realizando desde el IPP, de generar espacios de debates intersectoriales y con especialistas con la mirada puesta en generar herramientas para el abordaje de estos graves problemas.

Han sido convocados a participar referentes de la justicia, de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional, del Ministerio de Salud, de especialistas y de centros de atención de adicciones.

El diputado Fiad, señaló también la valiosa presencia del Doctor en Ciencia Política profesor e investigador en temas de Narcotráfico Lic. Alberto Fohrig, quien proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que constituye un verdadero referente en el tema.

Mario Fiad, quien además, es presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que desde la comisión que preside, ya han comenzado a estudiarse en las reuniones de asesores los proyectos vinculados al tema de narcotráfico, uno de los cuales es de su autoría y contiene una estrategia integral para la lucha contra este flagelo.

Asimismo recordó que desde su presidencia se impulsó y se trabajó intensamente en la ley nacional de adicciones que finalmente fue sancionada la semana pasada en el Senado de la Nación, por lo que su próximo objetivo es arribar a un marco normativo integral con consenso político y con apoyo de la ciudadanía para comprometer los esfuerzos de toda la sociedad en la lucha contra el narcotráfico.