Ludopatía: Mario Fiad se refirió a los avances en la Comisión de Adicciones

Cámara de Diputados de la Nación, 13 de Mayo de 2014

El Diputado Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, anunció que en la reunión del día de ayer, obtuvo dictamen favorable el proyecto de ley de prevención de la ludopatía, que tiene por objeto instalar y promover políticas públicas que constituyan herramientas para prevenir la ludopatía y acompañar los esfuerzos de superación de quienes la padecen.

Fiad, quien además es autor de una de las iniciativas, expresó que la adicción al juego representa un problema social que reviste perfiles dramáticos, en algunos casos en los que el ludópata llega a poner en riesgo todo su patrimonio, su trabajo y hasta su familia.

El proyecto abarca acciones de concientización y de prevención y también contempla la creación de un Registro de autoexclusión de inscripción voluntaria para que no se permita el ingreso a las salas de juego.

El dictamen contiene entre otras medidas la prohibición de la instalación de cajeros automáticos dentro de las salas de juegos de azar y la restricción del uso de operaciones electrónicas de pago con destino a las apuestas.

Finalmente el proyecto prevé la celebración de convenios con las provincias a fin de diseñar e implementar acciones conjuntas.-