El narcotráfico compromete la seguridad ciudadana y la soberanía del Estado

El Diputado nacional Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, conjuntamente con el Diputado Nacional Bernardo Biella, los Senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de UCR y el diputado provincial Pablo Baca, se constituyeron en la localidad de Orán para interiorizarse sobre la situación del narcotráfico en la zona de la frontera argentino boliviana.

Fiad señaló la necesidad urgente de un abordaje multidimensional del problema, superando los discursos oportunistas que ponen el foco en temas puntuales. Al respecto expreso: “La gravedad del problema del narcotráfico en nuestro país compromete la seguridad de los ciudadanos y la propia soberanía del Estado que se ve expuesto a vulneración de sus fronteras y de su espacio aéreo de forma cotidiana sin que adoptemos medidas eficaces que coordinen los diferentes organismos y sectores con responsabilidades y competencias en el tema”.

En la oportunidad, los legisladores se entrevistaron con personal del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, ubicado en la ciudad de Orán, provincia de Salta, en donde también tuvieron oportunidad de ver uno de los radares que es operado por el Ejército. Seguidamente se reunieron con el Juez a cargo del Juzgado Federal de Orán Nro. 2 Dr. Juan Carlos Reynoso quien hace años, enfrenta el desborde de causas vinculadas al narcotráfico y la carencia de los recursos necesarios para atenderlas.

Al término de la recorrida en Orán y desde la sede del Comité de la UCR, los legisladores dieron una conferencia de prensa. La jornada concluyó en la ciudad de Salta, en una reunión en la Cámara Federal de Apelaciones donde los Dres. Jorge Luis Villada y Luis Renato Rabi Baldi los impusieron de los obstáculos que enfrenta la justicia para el abordaje del problema.

El diputado Fiad, expresó que desde la presidencia de la Comisión a su cargo se promoverá el trabajo intenso del tema en la búsqueda de los consensos para arribar a las mejores respuestas que puedan encaminarnos firmemente, para detener el avance de este flagelo.

Fecha: 03/04/2014 | Lugar: Salta

 

Consultar sobre Mario Fiad: