Fiad sobre la inflación: sin un buen diagnóstico no hay tratamiento exitoso

Jujuy, 18 de Febrero de 2014

El Diputado Nacional Mario Fiad, participó en la Conferencia “Crisis económica social. Efectos de la inflación y la devaluación” organizada por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy en la tarde de ayer. Con relación al objetivo de la conferencia Fiad expresó que se busca poner estos temas que tanto impactan en nuestra provincia, en debate y análisis, desde la voluntad y el compromiso de buscar estrategias para aportar a las soluciones. Agregó: “La inflación no es un accidente. Es el resultado de un proceso que tiene que ver con errores y desaciertos en la política económica”.

El legislador puso de manifiesto que disimular la verdad, no difundir datos creíbles, actualizados y confiables, ha sido una constante en el gobierno nacional y en el provincial que siempre sigue obedientemente sus pasos. Sin un buen diagnóstico no hay tratamiento exitoso.

Fiad se refirió al informe difundido recientemente por la cátedra de Economía de la Facultad de HH. Y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, expresando que dicho estudio da cuenta de la gravedad de la situación en Jujuy y de los problemas por los que atraviesan los jujeños.

El legislador instó al gobierno provincial a preservar la autonomía de criterio, y a realizar un sincero y profundo análisis de la realidad provincial, para que el mismo, pueda ser la base para la definición de políticas públicas estratégicas que permitan detener los devastadores efectos de esta crisis.-