Mario Fiad y Monseñor Fernández reunidos por el tema de narcotráfico

El Diputado Nacional Mario Fiad, se reunió con el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Daniel Fernández, junto a otros referentes de la UCR, para analizar la problemática del narcotráfico en Jujuy.

Fiad, en su condición de presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, durante los últimos dos años, ha trabajado fuertemente en la temática, habiendo presentado durante el 2013 el primer proyecto que contiene una estrategia integral para la lucha contra el narcotráfico.

En un dialogo fructífero, analizaron la gravedad del problema, la situación de vulnerabilidad de nuestras fronteras, la falta de controles y las presuntas connivencias entre distintos sectores, lo que dificulta aún más la viabilidad de las acciones.

El diputado Fiad, expuso sobre los resultados de la última Jornada que sobre el tema de adicciones y narcotráfico realizaron en la provincia y sobre la puesta en marcha de un proceso de intercambios y debates necesarios para lograr definiciones sobre el tema.

El Obispo se refirió al documento difundido por parte de la Conferencia Episcopal Argentina titulado “El drama de la droga y el narcotráfico” y a la necesidad urgente de adoptar medidas al respecto.

Todos los asistentes, coincidieron en que el problema debe ser abordado en el marco de un consenso de todos los espacios políticos, con el apoyo de la sociedad y con la definición de políticas públicas estratégicas con acciones pensadas para el corto, el mediano y el largo plazo.

Finalmente Fiad, se puso a disposición de Monseñor Fernández, para continuar trabajando juntos y lo invitó a participar de las Jornadas que tienen previstas organizar para el mes de marzo.

Fecha: | Lugar:

 

Consultar sobre Mario Fiad: