Satisfactoria Mesa de Diálogo sobre Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico en Jujuy

Jujuy, 17 de Diciembre de 2013

El Diputado Mario Fiad, presidente del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, expresó su satisfacción por los resultados de la Mesa de Dialogo que fuera convocada para el día de ayer sobre las temáticas de adicciones y narcotráfico.

Al respecto, el legislador, señaló que la convocatoria fue un éxito y que el evento contó con una nutrida participación representativa de distintos sectores, organismos y actores de la sociedad jujeña vinculados con las diferentes dimensiones de estas problemáticas.

En la oportunidad, Fiad presentó los proyectos de su autoría que se encuentran en trámite en el Congreso de la Nación, así como también se presentaron iniciativas provinciales que conforman las bases para la discusión abierta que se pretende lograr, con miras a alcanzar las mejores herramientas aptas para resolver los problemas en la provincia.

Participaron también el Senador Nacional Gerardo Morales, el Diputado provincial Pablo Baca y como moderadora la Directora Ejecutiva del IPP, Ada Galfré.

Fiad señaló: “Nos enorgullece el compromiso que advertimos de toda la sociedad para integrarse y participar de esta tarea conjunta que nos hemos propuesto desarrollar, porque estamos convencidos que son temas que constituyen una responsabilidad de todos”.

La jornada concluyó con la convocatoria a un Foro de debate que se realizará en el mes de marzo del próximo año, en donde se producirán los intercambios y se recibirán los aportes necesarios para el diseño de una política pública eficaz y estratégica para el abordaje de las adicciones y la lucha decidida contra el narcotráfico.