En Libertador, Fiad se comprometió a impulsar una ley de coparticipación municipal

Jujuy, 26 de Mayo de 2011

El diputado nacional y candidato a gobernador por la UCR Mario Fiad participó de una reunión junto a dirigentes de Libertador General San En Libertador, Fiad se comprometió a impulsar una ley de coparticipación municipal.

Martín, allí señaló que durante su gobierno va a impulsar la sanción de una ley de coparticipación municipal “voy a bregar por un federalismo provincial y municipal”, sentenció.

Junto al diputado nacional Miguel Giubergia y los legisladores provinciales Mario Pizarro y Olver Legal, en sede del Comité local, Fiad denunció que en Jujuy se practica el autoritarismo con los municipios y añadió que desde su gobierno avanzara en la sanción de una ley de coparticipación que garantice a los jefes comunales “definir prioridades para sus pueblos y no que éstas sean decididas en un escritorio de Casa de Gobierno, como sucede ahora”.

Mas adelante asumió el compromiso de liderar un proceso de cambio en la provincia dijo que es conocedor de las necesidades e injusticias que padece el interior provincial por los altos niveles de desocupación, “Jujuy necesita un proyecto sustentable generador de empleo para virar de los planes sociales a trabajo formal”.

“Desde el radicalismo pensamos en poner en valor el potencial turístico de la zona, teniendo como eje El Parque Nacional Calilegua, además de impulsar una política en apoyo a microemprendimientos productivos y turísticos” finalizó.

Donación De Libros

Durante su visita a Libertador los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, se hicieron presentes en escuela Provincial de Comercio Nº 6, allí hicieron entrega de material bibliográfico para la biblioteca del establecimiento, los mismo fueron receptados por autoridades presentes.