SE APROBO LA LEY DE ADICCIONES

El Diputado MARIO FIAD (UCR-Jujuy), expresó su profunda satisfacción por haberse aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados la ley nacional de adicciones. La sanción de la norma, representa la coronación de un año de arduo trabajo impulsado desde la presidencia a su cargo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, en el que participaron todos los actores sociales vinculados a la temática de las adicciones, y destacó que al recinto llegaron dos dictámenes. El de mayoría que correspondía al Frente para la Victoria y el de minoría que expresaba el consenso de todas las restantes fuerzas políticas.

Si bien el dictamen que obtuvo media sanción fue el del oficialismo, en el debate en la sesión se logró la incorporación de importantes aspectos que estaban contemplados en el dictamen de minoría.

Refiriéndose a los dos dictámenes, Fiad lamentó que no hubiera podido llegarse con un dictamen unificado, debido a las vanidades personales del oficialismo que priorizaron el interés partidario y que no fueron capaces del gesto de humildad de trabajar junto a sus pares sin distinción de banderías políticas anteponiendo los intereses de la gente.

“El resultado obtenido no es todo lo que esperábamos. Teníamos la posibilidad de arribar a una ley mas completa y mejor, pero prevalecieron los intereses sectarios del oficialismo”.

El legislador jujeño señaló que espera que la norma obtenga pronta sanción en el Senado “porque de todos modos, aún con lo que le falta es un punto de partida importante en el tema de las adicciones y nos permite comenzar a trabajar para situarnos en el camino de encontrar soluciones y respuestas para esta grave problemática.”

Fiad recordó que hace meses en los debates sobre despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal que él promoviera desde la presidencia de la Comisión, surgió la gran demanda de la sociedad de obtener una ley marco para el tema de las adicciones, y que habiendo receptado esa profunda necesidad, “hoy tenemos la satisfacción de mostrar que hemos cumplido ese mandato”.

Fecha: | Lugar:

 

Consultar sobre Mario Fiad: