PREOCUPA A LEGISLADOR LOS CONTINUOS ROBOS A ESCUELAS Y LA FALTA DE SEGURIDAD

Los Paños - San Antonio, 24 de Abril de 2012

El diputado nacional Mario Fiad se mostró preocupado por frecuentes robos ocurridos en instituciones educativas, que tienen su justificativo en la falta de seguridad.

El legislador se refirió así al tercer robo en el transcurso del año, que sufre la Escuela 108 “República de Chile” de los Paños departamento San Antonio, la institución ya fue víctima de dos hurtos en el mes de febrero donde se llevaron una heladera y un freezer y provocaron daños materiales.

Durante la recorrida por el edificio educativo, su directora Florencia Martínez comunicó a Fiad que el pasado fin de semana otra vez malvivientes ingresaron al establecimiento rompiendo candados de las puertas del frente y del fondo, llevándose únicamente libros, no pudiendo hacerse de computadoras y mobiliario.

La directora relato que preocupa a la comunidad educativa esta ola de delitos y lamentó que a pesar de las gestiones, no consiguen, que se les asigne un efectivo policial para resguardar el patrimonio escolar.

Asisten a la Escuela “República de Chile” 35 alumnos, quienes almuerzan en la institución, la institución, además, no cuenta con agua potable (toman agua del rio que potabilizan ellos mismos), en las cercanías no hay sala de primeros auxilios, tampoco alumbrado publico.

Fiad se comprometió a realizar gestiones ante los Ministerios de Educación y de Gobierno a fin de que se prevea desde los organismos provinciales que estos delitos, que ponen en riesgo la integridad de alumnos, docentes y personal de servicio, no sigan ocurriendo. Acompañó al diputado nacional Daniel Zenarruza, presidente del Comité Departamental de San Antonio.