FIAD: QUEREMOS RESOLVER DE UNA VEZ EL PROBLEMA DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

Jujuy, 25 de Febrero de 2012

Hemos dado a conocer en el día de ayer en conferencia de prensa, el proyecto de ley que presentaremos en el Congreso de la Nación en la próxima semana, que declara la emergencia de combustibles en todo el territorio de la Nación y que crea un Mercado Único de combustibles para asegurar una regulación integral del sector. A través de la iniciativa pretendemos contribuir a resolver de una vez el problema de la falta de combustible que largamente está azotando a todo el país y en especial a nuestra provincia.

Entendemos que a través de esta norma jurídica se provee un marco adecuado, que garantice el abastecimiento de combustible a todo el país y la distribución con pautas de equidad que eviten la discrecionalidad y los inconvenientes que genera la falta de eficiencia y coordinación.

Se prevé la participación de los operadores del sistema de provisión de combustibles y circuitos de información que aseguren contar con los datos necesarios para garantizar la equidad en la distribución.

No podemos seguir debatiendo quienes son los responsables, el tiempo nos lo mostrará. Tenemos que proporcionar soluciones a la ciudadanía y desde nuestro espacio político entendemos que esta norma es el principio de la solución.