Se han apoderado del Estado y lo han repartido en tajadas como si fueran una Sociedad Anónima

Jujuy, 09 de Octubre de 2011

El candidato a Gobernador Mario Fiad, en la ciudad del ramal junto a el Candidato Presidencial Ricardo Alfonsín participaron de la inauguración de un Subcomité que llevará el nombre de “Dr. Raúl Alfonsín” en homenaje al primer presidente constitucional, después de la dictadura instaurada en Argentina en 1976.

Mario Fiad, señaló la necesidad de cambiar el signo político de la administración provincial, después de 28 años de un mismo partido en el Gobierno. “En estos años, se han apoderado del Estado y lo han repartido en tajadas como si fueran una Sociedad Anónima” fustigó Fiad y señaló que la UDESO se ha propuesto llegar a la gobernación para implementar un programa de políticas desarrollado en el Instituto de Políticas Públicas junto a técnicos partidarios y extrapartidarios que coinciden en la necesidad de modificar el rumbo de la provincia, para alcanzar un desarrollo que signifique bienestar para todos.

“Somos la única opción al Frente para la Victoria ” aseguró Fiad y recalcó que “tenemos la gente y tenemos el programa”. En esa línea recordó los ejes del plan de gobierno de la UDESO que incluye reformas para mejorar la calidad institucional, la generación de empleo, el desarrollo de polos productivos regionales y una política de desarrollo humano que satisfaga las demandas insatisfechas.

“Tenemos la responsabilidad de desarrollar la provincia integralmente, porque ha ocurrido un desarrollo desigual, inequitativo e injusto que ha afectado al interior provincial” añadió Fiad y en esa línea anunció que una de las medidas que abordará su gobierno será la definición de una Ley de Coparticipación Municipal que les garantice a las comunas autonomía política y previsibilidad económica y “no se tengan que arrodillar frente al poder central”
El candidato a gobernador hjabló también de las políticas en materia educativa, destinadas a elevar la calidad, la salud y las medidas para una inclusión social que garantice plenos derechos a todos.

“El camino es sinuoso pero tenemos la fortaleza para transitarlo, estamos en la recta final en este desafío de llegar al gobierno, por eso les pedimos que nos acompañen para inaugurar una nueva historia para Jujuy” concluyó.

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín dijo en la ciudad de San Pedro de Jujuy que “nadie puede decirnos que estamos obligados a ganar, pero si estamos obligados a trabajar para ganar”. En ese marco, expresó su agradecimiento por el tributo realizado su padre con la institución del nombre “Dr. Raúl Alfonsin” al Subcomité ubicado en el acceso sur de San Pedro.