Fiad en Tres Cruces propuso creación de un Ministerio de Turismo “Jujuy puede desarrollar el turismo como ordenador de territorio y eje de ingresos”

Jujuy, 05 de Octubre de 2011

El candidato a gobernador por la UNION para el desarrollo social propuso la creación del Ministerio de Turismo y Cultura. Dijo que el organismo aplicará políticas estratégicas para el desarrollo de nuestro patrimonio.

“Vivimos en una provincia inmensamente rica en recursos naturales y culturales, razón por la cual Jujuy puede desarrollar el turismo como ordenador de territorio y eje de ingresos” afirmó el candidato.

Fiad hizo el anuncio de creación de un Ministerio de Turismo durante el acto presentación de los candidato a Comisionado municipal de Tres Cruces (Humahuaca) Juan Carlos Lamas y a vocales Sergio José Copa, Marina Ester Carrera y Ricardo Calapeña, también se hicieron presentes el candidato a renovar su banca de diputado Jorge Rizzotti, el jefe de la bancada radical en la Legislatura Alberto Bernis y el diputado provincial Humberto López.

“El patrimonio debe ser promovido desde la propia identidad, no como una reliquia, sino como un recurso dinámico”, reflexionó el aspirante a la gobernación por UDESO, agregó que el turismo se encuentra en una posición muy especial para beneficiar a las comunidades locales, económica y socialmente. Anunció que desde su gestión de gobierno, abordará la actividad turística como una verdadera Política de estado con el objetivo de desarrollar una nueva industria encuadrada dentro de la filosofía del Desarrollo Sustentable.

Dijo Fiad que es prioritario mejorar la calidad de vida de la comunidades receptoras del turismo, desarrollando infraestructura necesaria y oportunidades laborales, también consideró esencial el generar conciencia turística y lograr la participación de la comunidad local, así como la formación y capacitación de recursos humanos.

Finalmente el candidato consideró que el desarrollo del turismo permitirá sustentabilidad económica para las regiones, puesto que incrementara ingresos de divisas, mejorará las oportunidades de inversiones y propiciará la creación de empleo directo e indirecto, entre otras cuestiones.