MARIO FIAD: “LA FALTA DE POLITICA GUBERNAMENTAL EXPULSÓ EMPRESAS DE NUESTRA PROVINCIA”

Jujuy, 03 de Octubre de 2011

Mario Fiad aseguró que la falta de una política de incentivo a la industria y la imprevisión gubernamental ha expulsado en los últimos años a cinco empresas de Jujuy que generaban más 700 puestos de trabajo.

Dijo el candidato a gobernador por UDESO que las empresas optaron por irse al Parque industrial de Güemes, porque en Salta les ofrecieron mejores incentivos y condiciones para la producción, “nos damos el lujo de expulsar recursos humanos, cuando tenemos los mas altos índices de desempleos del país” sentenció.

Fiad tuvo estas consideraciones tras reunirse con trabajadores y directivos de Alimentos de Argentina (ALIMAR S.A.), empresa trasportadora de porotos que trabajó por 20 años en Las Pampitas-Jujuy y que decidió radicarse el año pasado en la zona franca de Güemes

“ALIMAR trabajo bien en nuestra provincia mientras estuvieron radicados aquí, pero Salta les ofreció garantías e incentivos y por lógica optaron por irse y hacer las inversiones en un lugar mas atractivo” manifestó Fiad.

Aseguró que el impulso a la producción y el desarrollo industrial son ejes principales de su programa de gobierno, “pretendemos que empresas puedan radicarse en Jujuy, darles reglas de juego claras, seguridad jurídica e incentivos necesarios para que el inversor pueda desarrollar sus emprendimientos en nuestra provincia y así generar fuentes de trabajo genuinas para los jujeños” agregó.

Recordó que Jujuy tenía una zona franca como la tiene Salta, prosiguió diciendo que la misma se perdió por negligencia de quienes nos gobiernan, “dejaron pasar las prorrogas y no hicieron nada para implementarla, desperdiciaron la posibilidad de tener una zona franca en nuestra provincia” acusó el candidato.

Hizo hincapié en la desidia de políticas de creación de empleo del oficialismo provincial a pesar de contar con herramientas para revertir la falta de empleo, recordó que fue sancionada una ley de parques industriales, la cual aun no fue reglamentada, “parece que no le importara que se instalen empresas en Jujuy para generar empleo genuinos” destacó.

Finalmente dijo que en el Frente Para la Victoria se reciclan constantemente “Fellner ahora promete hacer lo que no supo hacer en 10 años de Gobierno y en 4 de gobernador virtual” y sostuvo que desde UNION para el desarrollo social “sabemos que otro Jujuy es posible, solo pedimos una oportunidad”.

El aspirante a la gobernación por UDESO estuvo acompañado por las candidatas: a diputada provincial Isolda Calsina, a intendenta de Perico Alejandra Martínez y la diputada provincial Alejandra Mollón y el dirigente de LyDER Luciano Córdoba.
San Salvador de Jujuy, 03 de octubre de 2011