Mario Fiad en Calilegua y San Antonio “En cuatro años vamos a duplicar el trabajo privado”

Jujuy, 30 de Septiembre de 2011

El diputado nacional y candidato a gobernador por la Unión Para el Desarrollo Social Mario Fiad afirmó que en su gestión frente al gobierno provincial se va a duplicar el empleo en el ámbito privado.

El candidato a la gobernación destacó que Jujuy necesita recuperar la cultura del trabajo como una herramienta de progreso personal y social, aseguró que desde su gobierno va impulsar la producción desarrollando el Ordenamiento Territorial como política de estado. Agregó que es necesario sostener las producciones tradicionales dotándolas de infraestructura de riego, energía, comunicación, vial y tecnológicas que aseguren la rentabilidad.

Fiad tuvo estas consideraciones durante un recorrido por barrios de Calilegua donde estuvo acompañado por la candidata a diputada provincial Manuela Cabello, el candidato a intendente Pablo Décima, los aspirantes a concejales Martín Aceri, Jessica Branchifortti y el diputado provincial Olver Legal.

También sostuvo que hace 28 años que nuestra provincia es gobernada por el mismo partido y 14 años que la gobiernan el mismo grupo político, al cual culpó de haber instalado un modelo de clientelismo, “incapaz de resolver uno de los problemas más importantes que padecen los jujeños, como es la falta de trabajo digno”.

“El estado debe dejar de ser el único creador de empleo en la provincia” consideró Fiad y añadió que “con políticas de incentivos a emprendimientos privados en los próximos cuatro años estaremos en condiciones de duplicar el trabajo privado y de sacar a Jujuy de los peores índices de desempleo a nivel nacional”.

En San Antonio

Fiad también mantuvo contacto con vecinos, productores ganaderos y agricultores de San Antonio donde presentó su propuesta de desarrollo productivo para la región. Allí expuso la idea de reconvertir el Banco de Acción Social en una entidad de crédito para Pymes y microemprendimientos, el candidato también hizo hincapié en la necesidad de incorporar 100 mil hectáreas a la actividad productiva por medio de obras de riego.

Mario Fiad estuvo acompañado por el diputado nacional Miguel Giuibergia y los candidatos a Comisionado Municipal Fernando Arias y a vocales Yolanda Zulca, Carlos Canchi y Pablo Velásquez.
Durante el encuentro los candidatos hicieron entrega de indumentaria deportiva a un grupo de jóvenes del Club Atlético los Paños.