MARIO FIAD EN HUMAHUACA, “EL FUTURO REQUIERE UN PROYECTO QUE GARANTICE MÁS TRABAJO Y MÁS DERECHOS”

Jujuy, 20 de Septiembre de 2011

“Tenemos una provincia empobrecida, con un gobierno en piloto automático que ha dejado pasar las oportunidades de crecimiento y esto se observa en los índices de desarrollo humano”, observó el candidato a Gobernador de la UDESO en Humahuaca y aseguró que “es posible modificar esta realidad y avanzar hacia un futuro mejor para todos”.

Durante el lanzamiento del candidato a Intendente de Humahuaca, Lito Herrera, Mario Fiad afirmó que “el acceso de la UDESO al gobierno quebradeño potenciará el proyecto que tenemos previsto implementar en la provincia”. En este sentido indicó que su sector terminará con la inequidad que ha marginado al interior provincial.

“Jujuy viene atravesando un proceso de deterioro social” afirmó Fiad al dirigirse a los humahuaqueños y acotó que esto es producto de la ausencia de trabajo, cuya demanda insatisfecha crece sistemáticamente, pero además, agregó, “las personas que trabajan tampoco logran acceder a ingresos suficientes”.

“Necesitamos garantizar igualdad de oportunidades para todos” sentenció Fiad y aseguró que “es posible un futuro mejor en Jujuy” pero para ello –arengó- “hay que estimular el surgimiento de fuentes de trabajo”.
Puso de relieve la importancia estratégica del turismo en el desarrollo local de la Quebrada de Humahuaca y señaló que particularmente en esa región existe una enorme potencialidad del turismo rural. Comparó a Jujuy con Salta para dar cuenta de la capacidad ociosa de nuestra provincia por faltad de gestión y los recursos que se pierden por esa misma razón.

“Tenemos productos locales únicos, tenemos una enorme riqueza cultural y si a esto sumamos políticas activas para desarrollar el turismo y polos tecnológicos que inyecten más valor agregado, vamos producir un salto cualitativo” aseguró.

“Para esto se requiere seguridad jurídica e incentivos fiscales para traer inversiones y para fomentar el desarrollo de las pymes” aseguró y recordó que la UDESO propondrá la reconversión del Banco de Acción Social en una entidad bancaria para el desarrollo, a través de la implementación de créditos blandos para pymes.

Observó Fiad que el país “se ha desarrollado inequitativamente” y urgió a “modificar esta situación, para lo cual el Estado deberá esforzarse para garantizar derechos básicos como salud, educación y trabajo.

“Vamos hacia un futuro mejor para los jujeños, con los proyectos locales y el proyecto provincial que como fuerza política vamos a poner a consideración del electorado para cambiar esta historia” concluyó el candidato a Gobernador.