MARIO FIAD PARTICIPÓ DEL SEMINARIO ACERCA DE LA PARIDAD DE GÉNERO

Jujuy, 17 de Septiembre de 2011

Esta mañana en el Salón Cultural Municipal “Héctor Tizón” dio inicio el Seminario acerca de la Paridad de Género. El Dr. Mario Fiad, diputado nacional y candidato a Gobernador de la provincia se encontraba entre los presentes y abrió el debate para tratar la temática.

Entre sus consideraciones estimó: “estoy acompañando la jornada que organiza el Instituto de Políticas Públicas –IPP, en un tema que desde hace tiempo viene trabajando, donde se abre un gran debate acerca de un tema que todavía no está resuelto, ni muchas veces consustanciado con la sociedad, como lo es la Paridad de Género.

Considero – prosiguió Fiad –que esto va a lograr solidificar más ciudadanía y cuanto más de ella tengamos, tendremos más república para fortalecer nuestra Democracia. Estamos aportando para que esto se difunda y lo tenemos que incorporar como un tema habitual. En cuanto a la legislación, hace falta cumplir con lo que está y hace falta ir adaptando la legislación, ir “aggiornándola” a los tiempos”.

Entre los temas que se desarrollaron durante la jornada estuvieron: “Violencia de Género”, “Trata de Personas”, “Femicidio”, “Lenguaje Sexista”, entre otros temáticas interesantes, al respecto Fiad, integrante del Parlamento nacional señaló: ”sin dudas es un tratamiento multifactorial donde tiene que incidir toda la comunidad desde la base y por supuesto articular las acciones entre todas las organizaciones para que esto se pueda revertir.

Hay una ubicación geográfica que es trascendente con respecto a las políticas de frontera y del tráfico de personas, tuvimos casos específicos y denunciados por muchas organizaciones y esto es pensar en una nueva esclavitud del siglo XXI, así que estamos trabajando fuertemente para revertir esta situación”.

Las exposiciones continuaron, luego se conformaron grupos para abordar los distintos temas, hubo presentación de videos y finalmente cerraron la jornada con la presentación de las conclusiones.-