Mario Fiad y Miembros de la UDESO acompañaron a los candidatos de Libertador

Jujuy, 12 de Septiembre de 2011

Libertador General San Martín. Anoche, ante una gran convocatoria de militantes y ciudadanos interesados en conocer las propuestas del Frente para el Desarrollo Social, el Dr. Mario Fiad y miembros de la UDESO acompañaron a los candidatos de Libertador y dieron un total apoyo a Juan Baigorria, candidato a Intendente de la ciudad.

Al momento de los discursos, el Dr. Fiad expresó “este Frente va a ser la mejor opción que van a tener los Ledesmenses para brindar en las urnas su expresión ciudadana de decir vamos a cambiar Libertador. Vamos a poner a un hombre con coraje, convicción, fuerza y energía suficiente, no tan solo con su juventud sino con toda una Fuerza aunada para hacer las acciones necesarias de un Ledesma distinto, que pueda cambiar y tener un futuro esperanzado”.

Al dirigirse al candidato a Intendente dijo “Juan, tenés un camino por andar, vamos a seguir de cerca tu accionar y te vamos a ayudar en todo lo que podamos porque con la fuerza política que conjugamos en esta Unión, vamos a ser capaces entre todos de vislumbrar un futuro distinto para Ledesma porque voluntad y esperanza no nos falta”.

Luego prosiguió, “más allá de la cara visible de los candidatos, hay mucha gente que tracciona desde abajo, milita día a día, toca la puerta de todos los vecinos y entre todos transformaremos las voluntades para poder acceder al gobierno de Ledesma porque somos capaces, tenemos los proyectos, tenemos la gente, la voluntad, el compromiso y el coraje de poder transformar Jujuy.

Con “Pachi” Otaola, nos sentimos orgullosos de comandar esta fórmula y de poder representarlos a todos ustedes, quisiera que ustedes se sientan orgullosos de que nosotros conduzcamos los destinos de Jujuy, así que los comprometo a todos a redoblar los esfuerzos”.

Posteriormente, el Dr. Maro Fiad hizo referencia a las problemáticas actuales que atraviesa la provincia, sostuvo “hay una gran demanda laboral que tenemos que subsanar con acciones del sector productivo y que exista una real lucha contra la pobreza, tengamos inclusión social y nos llegue un desarrollo humano de excelencia.

En cuanto a los planes sociales – destacó - son necesarios han venido a solucionar un problema en el cual estábamos inmersos; no creo que la forma de que año a año aumenten sea la solución del problema. Tenemos que generar empleo, trabajo genuino, formal en la cual hagamos los aportes necesarios para nuestra cobertura social, jubilación y de esa forma seamos nosotros los responsables de nuestros actos con el dinero que nos corresponde del trabajo que tenemos que realizar”.

Fiad, también hizo alusión al gobierno actual manifestando “hay una diferencia del Peronismo auténtico y el gobierno oficialista que se ha apoderado del Partido y el Estado, nosotros tenemos que revertir esa acción y en forma conjunta desde el Frente Unión para el Desarrollo Social porque vamos a ser capaces de transformarlo y necesitamos de la convicción de todos, la fuerza necesaria en cada uno de los lugares de trabajo, en cada uno de los puestos que nos toque desempeñar en este nuevo gobierno que se viene.

Tenemos la oportunidad - prosiguió - porque queremos una provincia que sea una verdadera opción en educación y que no tengamos que pensar en migrar a otros lugares para desarrollarnos; es decir que no tengamos que derivar nuestras fuentes a otras provincias porque Jujuy tiene la opción y la solución necesaria para los problemas de trabajo, salud y educación que lo jujeños nos merecemos porque Jujuy tiene futuro”.

Por su parte Juan Baigorria, candidato a Intendente señaló en su exposición “comenzamos un camino para recuperar el Municipio de Libertador para todos los Ledesmenses y para ello venimos trabajando desde el Concejo Deliberante con Oscar Hayat, cargados de principios y valores con el convencimiento de que hace falta sangre nueva en el Municipio y el Concejo Deliberante de Libertador”.

Asimismo recordó “a veces me tildan de violento o agresivo y yo les digo que la agresión está en la promesa de hace 30 años de traer la escuela normal y no traerla, de venir el bicicleta y llevarse la plata a Salta, eso es agresión. No hay violencia más grande en tener que aceptar el “paco” como droga que más se consume en la provincia de Jujuy y que está quemando la salud y el futuro de nuestros hijos.

La violencia está en haber recibido fondos de la nación para construir 30 mil casas y hacer desaparecer 25 mil y construir nada más que 5 mil. Es violento, someter a los ciudadanos de Libertador a matarnos entre nosotros para conseguir un pedazo de tierra para tener una casa digna.

También es violento recibir el dinero para hacer las defensas del río San Lorenzo y no hacerlas y que con una lluvia violenta vamos a ser nuevamente tapa de los diarios, con seguridad tendremos que lamentar muchas muertes de nuestros ciudadanos de Libertador.

Para ellos, es violento que alguien le ponga algún tipo de calificativo y que luche contra la corrupción buscando la transparencia en beneficio de todos los Ledesmenses”.

Posteriormente, el candidato pidió a todos los vecinos a salir por las calles de Libertador y a golpear las puertas para transmitirles el mensaje de confianza en este proyecto.

Finalmente, Baigorria agradeció el acompañamiento de la lista de la Unión Cívica Radical, integrada por Mercedes “Mecha” Reynoso, Martín Patiño, Adriana Wallinger, Tito Vicentini. Y, la lista del Partido Lyder que la conforman Sandra Adriana Correa, José Gonzalez, Reynaldo Félix Gorrera, Federico Will; ambas listas componentes del Frente Unión para el Desarrollo Social.

Estuvieron presentes acompañando a los candidatos de Libertador, además del Dr. Mario Fiad y el Dr. Otaola, candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Jujuy; Miguel Gibergia, diputado nacional; Alejandro Nieva, Fiscal General de la Nación, Próspero Nieva, ex diputado nacional; Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Olver Legal, Alejandra Mollón, diputados provinciales e Isolda Calsina, candidata a diputada provincial por la UDESO.