MARIO FIAD, “DISFRUTEN DE ESTE PURMAMARCA VIVO QUE TIENE LOS BRAZOS ABIERTOS”

Jujuy, 31 de Agosto de 2011

En la mañana del 30 de agosto, el Dr. Mario Fiad, diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Jujuy, participó de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima en la localidad norteña de Purmamarca.

La celebración cuyo lema “Jesús Palabra de Vida, nos hace Hermanos”, inició muy temprano con una salva de bombas que concentró a las autoridades, invitados y al pueblo en general en la plaza 9 de Julio.

Durante los actos oficiales, estuvieron presentes además del Dr. Mario Fiad, el diputado provincial Humberto López, el Profesor Marcelo Aramayo Comisionado Municipal, entre otras autoridades. Las Asociaciones Gauchas, Escuelas de la zona, turistas y los habitantes del pueblo, entre todos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En la oportunidad, docentes de los talleres libres de educación artística de la provincia, ejecutaron la canción patria con instrumentos autóctonos.

Luego de la procesión en honor a la Virgen, Mario Fiad visiblemente emocionado expresó: “simplemente me encuentro hoy aquí para acompañar a los purmamarqueños y honrar a Santa Rosa de Lima”.

Destacó asimismo que Purmamarca ofrece belleza en lo geográfico, tradición, identidad y cultura, pero fundamentalmente es rica por la calidez de su gente “Purmamarca, quizás sea una de las localidades más bellas que tenga la provincia, tiene mayor identidad cultural y hace honor a estos diez mil años de historia de la Quebrada, Patrimonio Cultural de la Humanidad, agradezco a su gente y a todos los visitantes que están acompañándonos, disfruten de este Purmamarca vivo que tiene los brazos abiertos.

Hoy, estamos totalmente gratificados, llenos de energía y espero poder contagiarla a toda la gente de Jujuy para que aspire a una provincia mejor”.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo señaló ”hoy es un día muy especial para nosotros, estamos muy contentos de que nos acompañen. Desde el primero de agosto estamos haciendo la Pachamama a nuestra Madre Tierra y finalizando el mes, nos encontramos honrando a la Virgen porque es nuestra vida, nuestra cultura que venimos cultivando desde hace años, porque Purmamarca es historia y conserva toda su cultura.

En cuanto al trabajo que viene desarrollando en su gestión, Aramayo destacó los avances de algunos proyectos “venimos realizando diferentes obras en Colorado, Moreno, Lipán de Moreno porque Purmamarca es un terreno muy extenso. Tenemos proyectos como la red de cloacas que ya está aprobado y tiene financiamiento.

En cuanto al agua potable – prosiguió Aramayo - es una obra que necesitamos con urgencia porque cada vez estamos creciendo más. También está el proyecto del cableado subterráneo con financiamiento, entre otros ya gestionados”.-