ELECCIONES 2019

Fiad destacó la dimensión de esta elección

“Nuestros precandidatos a Diputados Nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura son dos emblemas de nuestro Partido y representan a Juntos por el Cambio en Jujuy”, expresó el Senador Nacional y Presidente del Comité UCR Provincial, Mario Fiad, al tiempo que puso énfasis en que “las elecciones PASO de Agosto y las Generales de Octubre son trascendentales para los argentinos y jujeños”.

Rizzotti y Sarapura “están recorriendo cada rincón de la provincia y manteniendo un contacto directo con la gente”, explicó el legislador e indicó que “es necesario que en estas elecciones pensemos en Mauricio Macri como Presidente, ya que fue quien apoyó constantemente las políticas del gobierno jujeño, aprobó las posibilidades de grandes proyectos para Jujuy donde muchos de ellos están concretados, otros se encuentran en ejecución y hay nuevos próximos a concretarse”.

Refiriéndose a la fórmula presidencial Fernández-Fernández, sostuvo que “el kirchnerismo tiene una visión sesgada y, que triunfen, para Jujuy sería retroceder, volver a la violencia y la corrupción”.

Además explicó que “la elección del pasado 9 de junio en nuestra Provincia, demostró que los jujeños quieren cuatro años más de paz y de transformación de la matriz productiva al reelegir democráticamente para la gobernación a Gerardo Morales”.

Los jujeños tenemos que comprender la dimensión de esta elección: es retroceder a la corrupción, el autoritarismo, la arbitrariedad, pero con Mauricio Macri y Miguel Pichetto, seguir hacia adelante, seguir transformando Jujuy y darle las bases necesarias, desde la política y desde la construcción, para más posibilidades para Argentina”, agregó.

El legislador también se refirió a la actual situación del país, mencionando que “Argentina pasó por un gran cimbronazo, otra crisis cíclica a las cuales los argentinos estamos acostumbrados, como fue en 2001 o en 2008”. Pero además expresó que “vemos que el país está superándose más allá de las adversidades; si bien la inflación es alta, está descendiendo gradualmente, hay estabilidad cambiaria, hay posibilidad de desarrollo por incentivos que se les están dando a las economías regionales, hay reducción en algunas pautas arancelarias, y eso dará posibilidades. La apertura al mundo con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, son algunas de las cosas que no tienen impacto inmediato, pero Argentina las necesita”.

Sobre cuáles considera que son las cuestiones que debería ajustar el precandidato Macri de ser reelegido presidente, Fiad opinó que “Argentina necesita un proceso productivo de desarrollo para generar más inversiones. Lo que hizo el país en esta primera etapa es sentar bases, las de una construcción colectiva que, como sociedad, nos tenemos que brindar. También tenemos obras inconmensurables que se realizan en el país y en Jujuy, por eso el apoyar a la fórmula de Macri y Pichetto es la alternativa que tenemos que considerar”, cerró.

Fecha: 02/08/2019 | Lugar: Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: