Sesión del 4 de julio

Fiad valoró que se aprueben cuatro proyectos de su autoría

Senado de la Nación, CABA, 04 de Julio de 2018

El senador Mario Fiad manifestó su satisfacción por la aprobación de cuatro proyectos de su autoría de Declaración de Interés en la sesión celebrada hoy en el recinto.

“Estamos transitando un año legislativo intenso, no solo por los distintos debates de público conocimiento, sino además por los proyectos que venimos presentando con mi equipo, de ley y también de reconocimiento”, expresó el legislador.

“En esta oportunidad se aprobaron proyectos que reconocen a nuestra identidad y cultura, en Jujuy, la Provincia más diversa, la más andina”, valoró el senador y finalmente destacó que “también consideramos que era importante poner en valor el esfuerzo del grupo de estudiantes que se instruyeron en robótica en Francia”.

Los proyectos aprobados fueron:

1) Declaración de Interés del Honorable Senado de la Nación el Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, que se desarrollará en los escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca del 3 al 10 de noviembre.

2) Declaración de Interés del Honorable Senado de la Nación la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE).

3) Declaración de Interés cultural el XXV Encuentro Nacional de Escritores realizado el 8, 9 y 10 de junio en Libertador General San Martín, Jujuy.

4) Declaración beneplácito por la capacitación alcanzada por los estudiantes Facundo Vilte, Roberto Vargas, Daniela Cruz, Javier Gallardo y Sergio Najar quienes fueron becados por la provincia de Jujuy para participar de un proyecto de robótica conjunto con la compañía The Machine en la ciudad de Nantes, Francia.